sábado, 6 de noviembre de 2010

La Rochelle

.-Alex

Hola!!

Ya se ha esfumado mi semanita de vacaciones. Tanto tiempo esperandola y se ha marchado en un abrir y cerrar de ojos!. Ha sido una semanita de descanso y parar recargar pilas.

El viaje se produjo sin ningún percance, haciendo noche en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle. El toque anecdótico lo puso una empleada de TGV (compañía de trenes francesa) que se negaba a darme los billetes de tren que habia comprado hace un mes por internet, pero tras hacerle entender que yo de allí no me movía y que la cola crecía cada vez mas, accedio a darmelos de muy mala gana.

Tras 2 trenes llegué a La Rochelle! una ciudad preciosa. Tiene un puerto muy bonito, rodeado por una muralla y 3 torreones que se ven desde todo el puerto. El casco viejo de la ciudad es un encanto donde se pueden encontrar varias casas de estilo antiguo. Una de las cosas que mas me llamó la atención es que, en algunos puntos del puerto, en marea baja los barcos quedan encallados en el barro, en otros puntos tienen compuertas para evitar esto. La ciudad tiene diversos puentes que atraviesan el puerto de un lado a otro, los cuales tienen que elevarse para dejar pasar a los lujosos yates que hay atracados.

 Las 3 torres.

El puente subido para que pase un barco:



Unas vistas desde lo alto de una de las torres:




Para moverse por la ciudad se puede usar tanto el autobús, como el barcobús, que es una barquito que te transporta desde un lado del puerto al otro, al mismo precio que un autobús normal (1,30 euros).

Por lo que pude saber, esta ciudad es ciudad de veraneo para los ricos franceses. Pude confirmarlo tras ver que la mayoría de las tiendas de ropa son ultracaras, se pueden observar chaquetas por precio de 1200 euros en los escaparates de muchas tiendas.

Ademas de las torres, el casco viejo y el mercado, Mónica me llevó a diversos puntos de interes como un gran parque que hay en el medio de la ciudad, a la catedral y al acuario.
El acuario esta muy muy bien, la verdad es que me esperaba algo cutre, y fue una gran experiencia altamente recomendable.

El segundo o tercer día nos llevaron ala isla de Re. Esta isla esta comunicada por un gran puente:






Una isla preciosa donde visitamos unas ruinas de una iglesia, otra iglesia den el centro de la ciudad y el gran puerto que tiene. Tengo pocas fotos de aqui, pero es precioso.

Aqui se puede ver los barcos en el barro por la marea baja:




La verdad es que estoy muy contento de haber ido, es un sitio que si pasais por alli, os recomendaria que fueseis sin dudarlo. Agradecer a Mónica por acogerme en su casa durante una semanita :D

Y para terminar aqui os dejo con una puesta de sol en el puerto!



Unha aperta para todos!!!

3 comentarios:

  1. Vendiendo la ciudad así, parece que es el paraíso jejejeje :)

    Aclarar q en la foto de las 3 torres, tmn salgo yo, que no soy una de ellas :P

    =)

    ResponderEliminar
  2. Sí que parece preciosa (el comentario de que Mónica fuese una torre me confundió y casi pongo "si que parezco preciosa" XDDDDDDDDDD ¡Viva la modestia!

    ¡Además! Será que Alex quería decir que Mónica es un monumento, ¿no? :P XDDDDD

    Bueno, eso, que me alegro mogollón de que lo pasases bien ^_^

    Tchus tchus! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no digo nada de monica que luego me pega... xD

    tu pasalo muy bien este fin de semana!! :)

    ResponderEliminar