miércoles, 13 de octubre de 2010

Primera nevada

Saludos!!

Como ya venía anunciando en la entrada anterior... HA CAIDO LA PRIMERA NEVADA!! Si señores, para bien o para mal, la priemra nevada del año ha sido exactamente el mismo dia que el año pasado, el 12 de octubre. La verdad es que es un dato curioso, pero así ha sido.

El evento ha ocurrido entre alegria y tristeza. Alegría ya que todos teníamos ganas de ver la nieve, y tristeza... ya que sabemos que vamos a tener nieve hasta abril! Nieve significa frío. A mi no me hubiese importado estar un mes mas sin nieve... si total, la vamos a aburrir! Otro dato en contra de esta nevada es que Ángel me ha dicho que el año pasado fue uno de los peores inviernos que se recuerdan en la zona, y si ya ha empezado a nevar el mismo dia... mal asunto!

Aqui os dejo un par de fotitos del evento! La nieve se deshacia al llegar al suelo, pero bueno, ilusión nos hizo a todos!





###########

En otro orden de cosas y como curiosidad... desde que llegé aquí, me llamó la atención que en la mayoría de los aparcamientos, se encuentran colocados unos postes como este:


Cuando nos acercamos y lo abrimos nos encontramos con el siguiente panel:


Hay dos interruptores, dos enchufes y lo que parecen dos temporizadores pero sin rueda para girar. Le pregunté diversas personas pero nadie me supo contestar, hasta que tuve la genial idea de preguntarle a un finlandés. Me comentó que la razón por la que están en todos los aparcamientos, es para que sirva como ayuda para arrancar los coches en invierno. El tema es, que lo enchufan al coche un rato antes para ayudar al motor a calentarse un poco. Eso es lo que me dijeron, y la verdad, tiene algo de sentido. Pero otra duda me surgió: ¿a donde los enchufas?. Fácil, todos los coches aquí, en la defensa delantera, tienen un pivotito negro que sobresale un poco. Pues ahi! (Pena que no tenga ninguna foto de eso para enseñaros).

Bueno, y de momento nada mas.

Unha aperta a todos!!

6 comentarios:

  1. Jajajaja.

    Eso te lo habría podido haber explicado yo :P
    ¡Qué guay! Yo ya echo de menos la nieve, que también había empezado en Octubre... ^_^

    ResponderEliminar
  2. Joder, mira tu los finlandeses como se lo curran con lo de los enchufes ^^

    Compraos un quitanieves, y luego haceis negocio, como Homer

    ResponderEliminar
  3. kimu! la verdad es que no se me ocurrio preguntarte xDD que por canada seguro que es todo parecido a esto jajaaj.

    garlices, lo del quitanieves no es mala idea! pero creo que hag mas negocio comprando alcohol en rusia y vendiendolo aqui por 4 duros! xD

    ResponderEliminar
  4. qué grande macho!!! Sigue escribiendo que son risas. Apertota!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo sigas! =)

    un abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Trafico de alcohol...... hmmm.... se empieza por ahí, luego vienen las putas, y al final las armas. Tu verás donde te metes... xD

    ResponderEliminar