sábado, 23 de octubre de 2010

Vacaciones

.-Alex

Hola!

Para disfrute de unos y envidia de otros, ya estoy de vacaciones =). En finlandia, tenemos la suerte (o desgracia), de que en lugar de haber 2 periodos de 4 meses, hay 4 periodos de 2 meses, lo que significa que entre bimestre y bimestre nos otorgan unos dias para relajarnos. Final de periodo significa examenes, y examenes significa notas. Mi pequeño grupo de españoles+aleman, hemos aporbado todo, y la verdad, con bastante mas nota de lo esperado. Las asignaturas aqui no es que sean dificiles y los profesores abren del todo la mano para intentar aprobarnos. Para resumirlo: lo dificil aqui es suspender. Aunque lo pinte todo bonito, nadie nos ha librado de ir todas las clases y estudiar para los examenes.

En este momento me estoy en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, de camino a La Rochelle (Francia).



He tenido una grata sorpresa, que se suma a las múltiples cosas que tiene este pais, que hace que poco a poco me guste mas. ¿De que se trata? os preguntareis... ¡¡¡WiFi gratis!!!

Cuando lo he visto no me lo podria creer. Mientras me conectaba me supuse que iria mal, y que estaria bastante restringido (como en casi todas las WiFi's gratis). Para nada, funcionan todos los programas: skype, messenger, gtalk, megaupload (50 KB/s)... ¡incluso he podido jugar por internet! Supongo que la gente que no este acostumbrada a viajar con su portatil no entendera de lo que hablo, pero seguro que muchos otros si que sabeis a que me refiero =D.

Mientras escribo esto, estoy esperando por el avion, que llega con 30 minutos de retraso, lo cual no me importa mucho ya que tengo que hacer noche en Charles de Gaulle (Paris), y no tengo muchas esperanzas de que alli encuentre WiFi gratis. He salido de casa a las 14.00 del sabado y llegare a La Rochelle a las 12.30 del domingo. 22 matadoras horas de viaje que incluyen 1 autobus, 1 avion, una noche en el aeropuerto y 2 trenes hasta llegar a mi destino, todo ello en medio de una GRAN huelga. He visto peligrar mi vuelo y mis trenes varias veces, pero al final parece que todo va bien, por razones sobrenaturales, la huelga ha terminado un dia antes de mi vuelo, por lo que se ha salvado por los pelos. El viaje de vuelta está programado en medio de otras dos huelgas.

La verdad es que ya tenia ganas de pisar francia. La mayoria de la gente que conozco ya ha estado alli y me dicen que no esta nada mal. A ver que planning me tiene preparado mi casera =). Uno de los problemas que veo que podre tener es con el idioma. Segun me han comentado, que es como españa. Alli se habla el idioma nativo y apenas se conoce el ingles. Otra de las grandes cosas de Finlandia es que TODO el mundo habla ingles y puedes desenvolverte perfectamente en todos los ambitos de la vida sin tener ni idea del Finlandes. Desde un niño de 15 años, hasta la dependienta del supermercado de barrio de 60 años te habla ingles. Pero bueno, malo sera que me pierda.

De momento nada mas, la semana que viene ya os comentare que tal me ha ido.

Unha aperta enorme a todos!!!

4 comentarios:

  1. Bueno, menos mal que te has librado de la huelga (al menos en la ida). Tu preocupate de pasartelo bien, y que te traduzca quien tu sabes, que pa algo esta, que coño.
    Cuidao con los gabachos, que son raza falsa xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. se ha librado de la huelga por los pelos, el primer tren que tenia que coger de vuelta 1h y 5 min de retarso :D


    Espero que te haya gustado el planing? =)

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Kimu!! ya te llegaran las vacas! =D

    Aitor, lo de los gabachos es cierto! mucho ojito! xDD

    Porsupuesto que me gusto el planing!! a continuarlo en marzo :P

    ResponderEliminar