domingo, 26 de septiembre de 2010

Paseito por el bosque

.-Alex

Moi!

Como llevais la semana? por aqui ya empieza a apretar el frio..., en menos de un mes hemos pasado de ir a la facultad en camiseta a tener que ir con abrigo y paraguas. El invierno se acerca inevitablemente y segun mis informes caerá la primera nevada a mediados de octubre y dejará de nevar definitivamente a finales de abril, primeros de mayo. En breves (para bien o para mal) cambiará el paisaje al que poco a poco me estoy acostumbrando. Un paisaje verde y boscoso, bastante amigable, lleno de senderos y caminos, piedras, hojas, setas y animales. Para mí será un cambio mas en esta etapa llena de irregularidades, y ahora que me estoy acostumbrando a cierto tipo de monotonia, pronto se verá truncada por un mar blanco y 20 grados bajo cero. Se acabo el ir a tomar algo, el ir a ver el partido al bar o el ir a lavar la ropa en pijama mientras saludas a todo el MOAS.

Pronto todo esto será diferente y no lo volveré a ver, ya que cuando todo vuelva a su estado "natural", yo ya estaré muy lejos de aqui. Por ello este sabado me apunte a una excursioncilla por un parque natural de la zona.

La mañana amaneción nublada pero sin signos claros de lluvia, asi que cogí mi abrigo y el paraguas (por si las moscas) y nos dirigimos al autobus. El viaje fue entre sueño y sueño ya que estaba roto de dormir poco. El "autobusero" se perdió como unas 5 veces y tras tardar el doble de lo estimado, llegamos a nuestro destino!
Allí nos esperaba una chica que sería nuestra guía a lo largo del sendero. En primer lugar nos explicó un poco donde estabamos, normas y tal (nada interesante).

Esta era la entrada al bosque, donde se puede ver a que distancia nos encontrabamos de ciertas ciudades:




Tras esto, empezamos a caminar hacia la zona de barbacoa. El camino no me resulto muy extraño, ya que es muy muy parecido a los bosques de Galicia. El encanto que tiene esto, es que rodeamos un lago precioso.




Tras un rato caminando, llegamos a un puente colgante, que habia que pasar con una distancia de 10m entre uno y otro. La caida era bastante grande, pero el puente se encontraba en bastantes buenas condiciones, por lo que no hubo ningun problema:



Lo malo d esto, como habia que pasar de uno en uno, y eramos taaaantos, hubo que esperar un rato a cada lado del puente. Tras esto, seguimos caminando hasta que llegamos al sitio donde nos darian de comer, donde nos dividieron en dos grupos; primero comerían unos y el resto visitarian el punto mas alto del lugar, y viceversa. Yo me apunté a caminar primero, para abrir apetito y como cualquier español que se precie, despues de comer va a hacer un esfuerzo "su madre" ;)


Mientras caminábamos hacia la "gran roca" me dió tiempo a hacer alguna que otra foto "artística" para poner en practica algún que otro truquillo aprendido en el curso de fotografía :D


Nos dijeron que el sitio estaba cerca... y claro.... si tienes que subir a un sitio muy alto, y que aun por encima está cerca... no cuentas que va a haber las escaleras infernales del infierno!



Tras mucha pena, sufrimiento y mucho mucho sudor, llegamos a la cima, y la verdad... creo que el esfuerzo merecía la pena. Las vistas eran impresionantes, es una pena que las fotos no capten la belleza del sitio, pero por lo menos espero que os ayuden a haceros una idea =)




Tras esto, volvimos al campamento base, y llegó la hora del papeo!! salchichas con pan!!




Y tras esto y hacen un poco el tonto, camino de vuelta, dormir en el bus y pal MOAS. Sinceramente, creo que fue una mañana interesante y me gustaría volver cuando nevase, para poder apreciar el cambio.

De momento nada mas =D

Unha aperta!!!!

5 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Me recuerda a Canadá ^_^ Sobre todo la parte en que empieza a nevar en octubre y termina en abril :P XDDD

    Nah, los paisajes también.

    Ánimo, aprovéchalo y disfrútalo mucho, que después se echa mucho de menos ;)

    Mmmua

    ResponderEliminar
  2. como mola!!! yo también quiero!!!! :(
    Me gusta la foto de las setas :)
    Está muy lejos de mikkeli???
    biquiños =)

    ResponderEliminar
  3. Kimu!! se intenta disfrutar! sobretodo de momento que no hace excesivo frio xD

    Monica, pues esta a unos 78 km! Cuando estaba haciendo la foto de las setas, me acorde de ti xD

    ResponderEliminar
  4. Pateada de la ostia y sólo os dan eso de comer?
    Cuanto pesas ahora, 34kg? xD

    ResponderEliminar
  5. no se!! pero ya he perdido el 80% de la barriga que tenia antes xD

    ResponderEliminar